Páginas

lunes, 2 de mayo de 2016

Sesión 24: Uso del correo-e

En esta clase hemos:
  • Practicado el uso del correo electrónico de Gmail, enviar y recibir.

Abrir la cuenta de correo

Para acceder a nuestra cuenta simplemente:
  1.  Accedemos al servicio de correo Gmail. Podemos hacerlo desde el menú de Google, desde la opción Gmail o desde la página gmail.com.
  2. Una vez en la página, introducimos el usuario y pulsamos Siguiente. Recuerda que el usuario es tu dirección de correo y que no necesitas escribirla completa, porque podemos obviar @gmail.com.
  3. A continuación, introducimos la contraseña y pulsamos Iniciar sesión.

Enviar correo electrónico

Para enviar un correo a alguien:
  1. Hacemos clic en el botón Redactar, en la zona de la izquierda.
  2. Se abrirá una recuadro en la zona inferior, donde deberemos indicar el Destinatario, el Asunto (título) y el Mensaje.
  3. Una vez esté todo listo, pulsamos Enviar, justo debajo.
¿Qué pasa si queremos enviar un mensaje a varios destinatarios?

Podemos separar sus correos con comas en la zona de Destinatarios y todos ellos recibirán una copia. Sin embargo, esto no es aconsejable en la mayoría de los casos porque todos ellos podrán ver las direcciones de los demás.

Para salvaguardar la privacidad de tus contactos, utiliza la opción CCO (Con Copia Oculta). Se encuentra justo al final del espacio de destinatarios. Al pulsarla, aparecerá una línea nueva titulada CCO, donde podrás escribir las direcciones de correo de los destinatarios. La zona encabezada por "Para" quedará, pues, vacía.

Agenda de contactos

Por comodidad es mejor que guardemos las direcciones de correo de nuestros contactos en la agenda que tiene el correo electrónico.
  • Para ello, hacemos clic en la palabra Gmail, arriba a la izquierda. Exactamente en la pequeña flecha triangular que hay a su lado.
  • En el menú, seleccionamos Contactos.
  • Se abrirá el gestor de contactos en una pestaña nueva. Ahí deberemos pulsar la opción para Añadir un contacto. Es un botón rojo con forma circular en la zona inferior derecha.
  • Rellenamos dirección de correo, nombre, etc. Y guardamos.
  • Con la flecha hacia atrás que hay en la pequeña ficha de contactos podemos cerrar la ficha actual y crear un contacto nuevo.
  • Si queremos volver al correo electrónico sólo tenemos que cerrar la pestaña que se abrió con la agenda.

Otra forma de guardar direcciones es aprovechar el correo que nos han enviado. Si hemos recibido el correo de alguien y queremos guardar su dirección encontraremos, junto al icono en forma de flecha de "Responder" un menú donde podremos Agregar a "esa persona" a la lista de contactos.

Cerrar sesión

Para cerrar la sesión adecuadamente e impedir que cualquiera que utilice el ordenador después pueda entrar en nuestra cuenta debemos:
  1. Localizar el círculo de color con nuestra inicial que está en el lateral derecho, en la zona superior.
  2. En el menú que se despliega, pulsamos el botón Cerrar sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario